A tan solo unos minutos de Toluca, encontrarás un tesoro escondido del Edomex, se trata de la Presa de Tepetitlán, el cual tiene un paisaje increíble y se considera el corazón de San Felipe del Progreso.
¿Cómo es la Presa de Tepetitlán?
Si deseas pasar un bello día con tu familia, este lugar puede ser el indicado para tu familia, amigos o pareja, la gente que se encarga de supervisar área es muy amable.
Debido a su gran extensión de agua puede abastecer a 11 comunidades aproximadamente del municipio, dónde cada uno tiene el alcance de este elemento; si pasas de lado de Santa Cruz Mextepec podrás encontrar una vista espectacular de esta gran presa y dar un paseo en lancha con un costo accesible.
¿Qué más puedo hacer en San Felipe del Progreso?

Ya qué andas cerca de esta región, no puede faltarte la experiencia de comer unos ricos charales, hay diferentes presentaciones con una sazón al estilo mazahua.
Algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta al visitar la Presa de Tepetitlán:
- No comas mientras pasas por la Presa de Tepetitlán, cuida el lugar y evita la generación de basura
- El lugar es muy bello, pero no es apto para nadar, así que para evitar accidentes no debes sumergirte en sus aguas, solo está permitido el pasar por algunas orillas o en las lanchas
¿Dónde está ubicada exactamente?
La prensa de Tepetitlán está ubicada en el municipio de San Felipe de Progreso, el cual se ubica al noroeste del Estado de México.
Puedes ingresar por San Felipe del Progreso – Ixtlahuaca, desviación a Santa Cruz Mextepec, por la carretera San Felipe – Carmona km 2, desviación a Estutempan.
LDI