Visitar Taxco el Día de Muertos es una de las experiencias más bonitas que puedes tener, ya que el paisaje conformado por las casas coloniales, las luces, decoración representativa el Día de Muertos, hace que este Pueblo Mágico sea el indicado para que lo visites en estas fechas.
¿Qué se puede hacer en Taxco?
Hay muchas cosas que puedes hacer en Taxco el Día de Muertos, te dejamos una lista de cosas que puedes hacer y visitar en este bello pueblo, cuna de la plata:
- Comer un helado en la Plaza Borda
- Conocer la Parroquia de Santa Prisca y subir al campanario
- Visitar y comprar mercancía en el Mercado de la Plata
- Viajar por el teleférico y llegar hasta Monte Taxco
- Subir a la parte alta del pueblo y apreciar el Cristo de Taxco
- Darte un pequeño chapuzón en las Pozas Azules
¿Cómo celebra Taxco el Día de Muertos?

Visitar Taxco el Día de Muertos es una de las experiencias que debes vivir por lo menos una vez en la vida, ya que es un pueblo que se caracteriza por montar una gran ofrenda, inspirada en la Catrina, la cual tiene un promedio de 18 mil flores de cempasúchil en maceta, otros años colocan diferentes figuras.
Esta se puede apreciar perfectamente desde el campanario de Santa Prisca, al cual puedes subir por solo $50.00 pesos por persona, las calles están decoradas con papel picado y flores en cada casa, en cada rincón, ofrendas y algunas actividades en familia.
Sin duda, Taxco es uno de los pueblos mágicos más visitados por los turistas ya que el ambiente es tan encantador tanto de día como de noche por todas las decoraciones. ¿Lo visitarás?
LDI