¿Ya visitaste el Mirador al Mictlán en Chignahuapan?

El Mictlán puede ser visitado, solo tienes que ir a Chignahuapan en Puebla para poder explorar los nueve niveles.
El Mictlán puede ser visitado, solo tienes que ir a Chignahuapan en Puebla para poder explorar los nueve niveles.

El Mictlán en la cultura mexicana se creía que era un lugar en el inframundo al cual llegaban las almas al descanso eterno. En Puebla, específicamente en Chignahuapan, existe un sitio al que puedes acudir y admirar cómo se representarían los nueve niveles del Mictlán.

¿Dónde se ubica el Mirador al Mictlán en Chignahuapan?

Chignahuapan está incorporado al programa de Pueblos Mágicos de México y es muy famoso por sus artesanías y Festival de la luz. Sin embargo, dentro de este bello pueblo podrás encontrar el Mirador del Mictlán.

Mirador al Mictlán se encuentra dentro de la Plaza Mural Chignahuapany se ubica en Romero Vargas 8, Centro de Chignahuapan en Puebla; muy cerca de la Basílica de la Inmaculada Concepción.

En este lugar de Chignahuapan podrás sentir que estás caminando por los nueve niveles del inframundo. Quien te da la bienvenida, ya quien debes pedirle permiso para entrar, de acuerdo con la tradición, es al Señor de la Tierra de los Muertos, Mictlantecuhtli, su escultura se encontrará justo a la entrada.

Estatua de Mictlantecuhtli e interior del Mirador al Mictlán en Chignahuapan
Foto vía: Facebook, Mirador al Mictlán Chignahuapan

¿Cuáles son los horarios de visita?

Este místico lugar de Chignahuapan quiere que tengas una experiencia única con toda tu familia o amigos, además podrás acudir cualquier día de la semana en el siguiente horario:

  • Lunes a viernes: 10:00 a 17:00 horas
  • Sábado y domingo: 9:00 a 20:00 horas

Para poder acceder tienes que saber que se debe cubrir una cuota de $60.00 pesos por adulto y $40.00 pesos por niño. Es una experiencia única y que vale la pena realizar, pues es una forma de enseñarnos las creencias que se tenían en la época prehispánica.

Ahora ya sabes la ubicación, horario y costos para poder disfrutar del misticismo del inframundo que el Mirador al Inframundo en Chignahuapan ofrece. Busca a tu acompañante y adéntrense a la época prehispánica para admirar a las almas del Mictlán y su guardián.

MPH

Sobre el Autor Macave Tecnología

Tecnología e Información para medios de la comunicación. hola@macave.mx | macave.mx