¿Buscas un fin de semana tranquilo, rodeado de naturaleza y misterio? Entonces debes de visitar este lugar dónde se ubica un ex convento, te decimos cómo llegar al Desierto De Los Leones.
¿Qué encontraré en el Parque Desierto De Los Leones?
Si deseas conocer el Parque Desierto de los Leones debes saber estos datos curiosos e importantes para que puedas disfrutar de una visita completa.
Actualmente este espacio natural cuenta como mil 529 hectáreas, es un área natural protegida la cual ha permitido el ingreso de personas al lugar con la finalidad de conocer la historia del lugar.
La historia del lugar suele ser muy interesante, brevemente te diremos los puntos más importantes:
- En 1845 fue campo de maniobras y lugar de acuartelamiento del cuerpo nacional de artillería (se acuñaba moneda falsa)
- Fue sede del convento de los “Monjes Carmelitas Descalzos”
- Se dice que su nombre está basado en la zona dónde se encuentra, así mismo la palabra “leones” se le dio debido a que se pensaba que en el lugar habitaba el gato montés
Algunas cosas que podrás que hacer en el Parque Desierto De Los Leones son las siguientes:
- Haz un picnic y come cosas deliciosas que traigas de casa
- Habrá hamacas y tapetes de piso
- Juegos para niños
- Si optas por comer en el lugar, está el restaurante llamado “Óvelpaa”
- Visita el Ex Convento de lo Carmelitas
Horarios

Puedes llegar a partir de las 9:00 de la mañana, dónde podrás entrar y disfrutar de las áreas generales para todo el público, tendrás tiempo suficiente ya que el lugar cierra a las 17:00 horas.
El Ex Convento de lo Carmelitas maneja un horario de martes a domingo de 10:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde, con un costo $20.00 pesos
Ruta
Si viajas en auto desde Toluca puedes llegar desde la av. Tollocan, e incorpórate a la carretera Toluca – México, debes pasar Lerma hasta llegar a la Marquesa, únete en la Autopista México-Marquesa, en este punto empezarás a ver indicadores para llegar al parque por la México Libre – Naucalpan, llegando a Álvaro Obregón, CDMX.
Y si vas en transporte público desde la CDMX debes de tomar el metro hasta la estación Barranca del Muerto, luego abordar un camión para llegar a Santa Rosa y de ahí tomar un taxi que te lleve directamente al Desierto De Los Leones.
LDI