Hidalgo es uno de los destinos más visitados en México debido a las maravillas que lo conforman pues además de eso, guarda secretos y leyendas, por eso te recomendaremos un lugar mágico como lo es el Museo de los Duendes.
El Museo de los Duendes
El Museo de los Duendes es un lugar muy interesante y una de los sitios más visitados por los turistas, por cierto, los prismas basálticos de Hidalgo pueden ser unos de los destinos que no te arrepentirás de visitar. Es una casa de madera en medio del campo.
¿Qué podrás en este mágico lugar?
Desde que llegas al lugar puedes notar un ambiente tranquilo y a la vez misterioso, alrededor del lugar encontrarás figuritas de gnomos y algunas otras representaciones de estos “seres místicos”.
En el lugar encontrarás figuras, muñecos y toda clase de representaciones de duendes y cada visitante ha dejado notas, dinero o algún accesorio como símbolo de ofrenda.
¿Dónde está el Museo de los Duendes?

Se ubica en carretera de Huasca – Tulancingo km 2.5, Huasca de Ocampo, Hidalgo, abierto en un horario 09:00 a 17:00 horas de lunes a domingo.
El costo de estrada es super accesible pues solo tendrás que aportar $20.00 pesitos para el mantenimiento del lugar.
Cada duende tiene sus propias descripciones, así que conocerás como se llaman y cuál es su propósito a cumplir, te espera una gran cantidad de historias y que muchas de ellas te pondrán a dudar de aquello que pensabas que no existe o afirmar tus propias creencias.
También puede interesarte visitar la Casa de Cultura en Jocotitlán considerada un monumento histórico.
LDI