Si aún tienes planes para vacacionar o simplemente tener un fin de semana diferente, te recomendamos visitar unos de los lugares más impresionantes de México, pues la belleza que se puede apreciar en este paisaje es mágica, así que no te preocupes porque te diremos costos de entrada general, ubicación entre otras cosas importantes que debes saber si visitas este lugar.
Los Prismas Basálticos
Este bello lugar se conforma por columnas piedra volcánica, formados en diferentes posiciones y dimensiones, estos se formaron por una explosión donde el magma se enfrió en un espacio que permitió la formación de estas estructuras de forma hexagonal.
Fue hace más de 200 años que se descubrieron dejando impresionados a quienes lo vieron por primera vez, entre ellos al explorador Alexander von Humboldt quien fue la primera persona en descubrir este bello tesoro de México.
Ubicación y Horarios
Los Prismas Basálticos se encuentran en el bello pueblo mágico de Huasca de Ocampo, en la carretera federal 105, kilómetro 34, Santa María Regla Hidalgo, a tan solo dos horas y media de la CDMX.
Los horarios en los que puedes asistir son de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas mientras que los fines de semana podrás ingresar desde las 9:00 hasta las 19:00 horas.
Datos importantes que debes saber

Mientras disfrutas de las bellas piedras hexagonales puede que llegues a mojarte ya hay pequeñas cascadas que descienden de los prismas lo que las vuelve una combinación perfecta, te aseguramos que las fotos que tomes serán únicas.
Si tu idea es tener una estadía larga puedes rentar cabañas para alojarte o si prefieres tener actividades más extremas puedes disfrutar de una tirolesa donde apreciaras una vista increíble.
También puede interesarte este destino de las Grutas de Tolantongo, conoce sus hoteles y precios del lugar.
LDI