EdoMéx.– El calor del verano amerita una escapada de la ciudad, un chapuzón, pueblear y comer rico, suenan como una gran idea. Por su cercanía y facilidad para llegar, Valle de Bravo es el destino ideal para un fin de semana o un viaje de ida y vuelta desde la CDMX.
Aquí te diremos cómo puedes llegar a Valle de Bravo, ya sea en auto propio o usando algún servicio de transporte público, también te diremos el tiempo y costo aproximado de tu viaje. ¿Se te antoja otro Pueblo Mágico que no sea Valle? Checa esto: Malinalco Pueblo Mágico: ¿Cómo llegar desde la CDMX?
¿Cómo llegar a Valle desde la CDMX en auto?
Si vas con tu familia o amigos, quizá la opción más conveniente es irte en auto, pues Valle de Bravo se encuentra a una hora y media aproximadamente de la CDMX, considera el costo de las casetas y toma la siguiente ruta:
- Toma la autopista México-Toluca (MEX-15) desde la Ciudad de México.
- Desde la Ciudad de México, dirígete hacia el poniente por la Autopista México-Toluca (MEX-15).
- Continúa en la autopista y toma la desviación hacia la Autopista La Marquesa-Toluca (15D).
- Sigue los letreros que indiquen Toluca y Valle de Bravo, y toma la salida hacia Valle de Bravo.
- Una vez en la carretera hacia Valle de Bravo, sigue las indicaciones y disfruta del pintoresco recorrido hasta llegar a tu destino.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico en transporte público desde la CDMX?
Por otro lado, si no tienes auto propio o quieres ir por tu cuenta, también puedes llegar a Valle en un transporte directo desde la CDMX, sigue esta ruta y no tendrás problema para llegar:
- Toma un autobús desde la Terminal de Autobuses Observatorio en la Ciudad de México. Hay varias líneas de autobuses que ofrecen servicio a Valle de Bravo, como Autovías, Flecha Roja y La Línea.
- El costo del boleto de autobús puede variar, pero generalmente está en el rango de $200 a $300 MXN por trayecto. El tiempo de viaje oscila alrededor de 2 a 3 horas, dependiendo del tráfico y las condiciones de la carretera.
Ya sea que elijas ir en auto propio o en transporte público, Valle de Bravo te espera con su hermos lago y sus actividades al aire libre. ¡Disfruta de tu viaje!