EdoMéx.- Date una escapada de la ciudad en un fin de semana, ya sea de ida por vuelta o a quedarte en una bonita cabaña en el pintoresco Pueblo Mágico de Malinalco. Aquí te contaremos cuál es la manera más rápida y fácil de llegar desde la CDMX.
Ya sea que vayas en auto propio o en transporte público, llegar a Malinalco no te tomará mucho tiempo y en definitiva te la pasarás muy bien conociendo sus atractivos tal como la Zona arqueológica de Malinalco: Curiosidades que tienes que saber.
Distancia y tiempo de viaje desde la CDMX a Malinalco
Entre la CDMX y el Pueblo Mágico de Malinalco hay 101 km de distancia, si bien no está tan retirado, el trayecto de salir de la ciudad y cruzar parte del EdoMéx es lo único que puede ser un poco tedioso.
En el mejor de los escenarios, el tiempo de viaje desde la CDMX a Malinalco es de 2:00 a 2:30 yendo en auto propio, mientras que la ruta en autobús toma alrededor de 3:00 horas dependiendo del tráfico de la ciudad. Mientras vas planeando tu viaje, esta información te puede interesar: Conoce la diversidad cultural de Malinalco Pueblo Mágico: ¿Qué actividades hacer?
¿Cómo llegar en auto o transporte público al Pueblo Mágico?
A continuación te dejaremos el paso a paso para llegar a Malinalco desde la Ciudad de México en ambas opciones de transporte:

- En automóvil:
- Toma la carretera México-Toluca (MEX-15D) hacia el poniente de la Ciudad de México.
- Continúa en la MEX-15D hasta llegar a la salida hacia la carretera federal 55D, dirección Tenango del Valle / Ixtapan de la Sal / Malinalco.
- Sigue por la carretera federal 55D hasta llegar a Malinalco. Hay señalización que te guiará hacia el pueblo.
- En transporte público:
- Desde la Ciudad de México, ve a la estación de autobuses Observatorio.
- Allí, busca los autobuses Flecha Roja con destino a Chalma (esta es la corrida que pasa por Malinalco)
- Asegúrate de confirmar el punto exacto de descenso con el conductor (puede no ser precisamente en el centro sino en las afueras de Malinalco).