Descubre el Santuario del Señor del Cerrito en Jiquipilco ¿Cómo llegar dese Toluca?

¿Ya conoces el Santuario del Señor del Cerrito? Aquí te contamos lo que puedes encontrar y cómo llegar a Jiquipilco desde Toluca.
¿Ya conoces el Santuario del Señor del Cerrito? Aquí te contamos lo que puedes encontrar y cómo llegar a Jiquipilco desde Toluca.

¿Te gusta conocer las iglesias, entonces tienes que visitar el Santuario del Señor del Cerrito, un lugar lleno de piezas únicas relacionadas con los templos religiosos, aquí te decimos cómo llegar a Jiquipilco.

EdoMéx– Perteneces al grupo de personas que les gusta descubrir sitios nuevos, hoy te contaremos sobre el Santuario del Señor del Cerrito que pertenece al municipio de Jiquipilco un Pueblo con Encanto con mucha cultura, en donde se puede aprender sobre las tradiciones desde este emblemático sitio.

El Santuario del Señor del Cerrito es un sitio de gran valor histórico y cultural que está ubicado en la cima de la montaña y lo mejor es que puedes ver todo Jiquipilco ¿Increíble no?

Es importante mencionar que durante mucho tiempo este sitio es utilizado para realizar peregrinación que van desde las etnias mazahuas y otomís durante el año, pero principalmente se dan en las festividades de semana santa, como lo pueden ver es un de los lugares que tiene mucha historia, que tienes que conocer, pues dentro del santuario se encuentran imágenes extremadamente hermosas.

¿Qué se puede apreciar en el Santuario del Señor del Cerrito?

Lo que podrás ver son las siguientes cosas:

  •  Imágenes que tienen una historia hermosa de hace miles de años
  • Apreciar los espectaculares arreglos que tiene la iglesia
  • Los acabados que tiene cada santo

¿Cómo llegar al Jiquipilco desde Toluca?

Terminal de Toluca, interior, personas, sillas, Jilotepec cómo llegar.
Foto vía: Ilustrativa Archivo Toluca

¡Atención viajeros! Te gusta visitar los hermosos pueblos que tiene el EdoMéx y eres de Toluca, existen dos rutas que te dejan en el municipio bello.

  • La primera opción:  Es subirte en el autobús Flecha Roja desde la Terminal de Toluca hasta Xonacatlán
    • Una vez que llegues a Xonacatlán tendrás que tomar otro transporte que te deje en Temoaya, en línea de autobús Zina el trayecto dura 7 minutos
    • Estando en Temoaya deberás tomar un taxi que te deje hasta el municipio de Jiquipilco
  • La segunda opción: Seria tomar un taxi que te lleve directo hasta el Pueblo con Encanto, el recorrido durá 20 minutos

También te puede interesar Sultepec Pueblo con Encanto ¿Cuáles son sus principales atractivos turísticos?

AMH

Sobre el Autor Macave Tecnología

Tecnología e Información para medios de la comunicación. hola@macave.mx | macave.mx