EdoMéx.- Un gran edificio redondo que sirvió para la adoración de los dioses prehispánicos, sobresale de la llanura en la que se encuentra Calixtlahuaca, y aquí te contaremos por qué vale la pena que te lances a conocer su zona arqueológica y cómo llegar.
Calixtlahuaca: Una zona arqueológica de gran relevancia
En esta Zona Arqueológica se asentaron los matlazincas, mismos que nos dejaron una herencia prehispánica muy importante. Calixtlahuaca significa “casas en la llanura” y si, en las alturas al final del pueblo, se ven los edificios de piedra que yacen desde el 1,500 a.C.
En Calixtlahuaca podrás recorrer sus edificios en donde adoraban a sus dioses, tal como el Templo de Quetzalcóatl. Verás también un juego de pelota y una plataforma de cráneos dedicada al Tzompantli.
Disfruta de esta zona arqueológica y date una vuelta por el pequeño museo de sitio para conocer más sobre la cultura que ahí vivió y que pertenece al EdoMéx.

¿Cómo llegar a la zona arqueológica de Calixtlahuaca desde Toluca en transporte?
Calixtlahuaca se encuentra a tan solo 9 kilómetros de la ciudad de Toluca, así que cualquier fin de semana puedes lanzarte a conocer este lugar que vale tanto la pena y que se encuentra tan cerca.
Para llegar en transporte público deberás tomar un único autobús urbano, de preferencia desde el centro de Toluca, como referencia puedes subirte en Ignacio Rayón o Independencia.
El autobús debe de decir “Calix”. Paga tu pasaje y en al rededor de una hora, te podrás bajar en Calixtlahuaca en las calles de Independencia y Quetzalcóatl, de ahí a tan solo unos minutos caminando, podrás llegar por tu cuenta al sitio arqueológico.
TE PUEDE INTERESAR: Descubre las actividades que se pueden realizar en el Parque Ecoturístico Dos Aguas EdoMéx
Costo de la entrada y horarios de visita
Visitar la zona arqueológica de Calixtlahuaca vale muchísimo la pena, podrás pasar un buen rato entre la naturaleza y los vestigios, así como conocer más de la importancia de este sitio.
Puedes visitar la Zona Arqueológica en un horario de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, y tiene un costo de $70 pesos por persona, recuerda que al igual que en todo el país, ¡los domingos es de entrada libre!